María José Pögler, subsecretaria de Turismo de Chubut, dialogó en Malas Lenguas sobre el nivel de movimiento durante el fin de semana largo en la provincia.
“En materia turísticas siempre es esperado este tipo de fines de semana y disfrutado hasta último momento, con un saldo positivo”, comentó a la Radio de Camioneros.
Continuando, Pögler remarcó que “la cordillera y todo lo que es la Comarca Andina estuvo entre un 40% y 50% de ocupación, con el aniversario de La Trochita en Esquel como de los atractivos que puso en valor la zona”.
“Si hablamos de la provincia en general hablamos de un 60% arriba. Se sintió mucho el impulso del PreViaje. Es un trabajo del privado para que en cada oportunidad Chubut sea elegido como destino”, agregó la entrevistada.
Por otro lado, dijo: “Comodoro viene desarrollando un plan estratégico en pos de posicionarse turísticamente. Hay diferentes propuestas, apuntando a la ciudad como destino turístico. Los cerros nevados nos indican que será una buena temporada de invierno. La temporada pasada fue excelente y esperamos que este año se repita”.