Fabián Pocatino, administrador del Aeropuerto General Enrique Mosconi en Comodoro Rivadavia, dialogó con la Radio de Camioneros y se refirió a los daños que ocasionó el temporal de viento en el lugar.
“El daño en el Aeropuerto ha sido bastante severo y se puede decir que perdimos casi todo el techo de la terminal, con daños en vidrios, señalética y autos del estacionamiento. El viento fue un evento que no nos esperábamos y que nos golpeó fuerte”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “uno siempre debe estar preparado para mantener la conectividad de la ciudad y algo similar nos ocurrió en la pandemia por el Covid-19. En un primer momento te pegan una cachetada y rápidamente empezas a armar protocolos o procesos para garantizar la operatividad”.
“En un primer momento el Aeropuerto se cierra con estas condiciones climáticas y con vientos de tanta intensidad es imposible operar cualquier aeronave, pero el destrozo fue tan grande en nuestra terminal que nos tenemos que asegurar que el pasajero llegue de forma segura, transite normal y pueda tomarse el avión”, agregó Pocatino.
Por otro lado, dijo: “Quiero agradecer a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que desde año puso equipos y gente a disposición para remover los escombros y chapas. Hoy seguimos con esas tareas, pero la semana que viene y cuando merme el viento, se harán visitas para reconstruir el techo porque es lo prioritario”.
“El Aeropuerto a partir de las 12 horas de hoy estará operativo, eso significa que a partir de las 12:01 podrá aterrizar un avión. Esta información la tienen las líneas aéreas y hacemos una serie de recomendaciones a la comunidad, pidiendo que cuando ingresen al parking dejen solamente a los pasajeros y no a los acompañante”.
Finalizado, enfatizó que “los pasajeros harán un circuito diferente dentro de la terminal al que hacen normalmente. Queremos que en el hall estén solamente la gente necesaria y no haremos uso de las mangas”.
“No consideramos sano que pasen por algunos sectores del Aeropuerto y las operaciones serán como el avión permanece estacionado y suben y bajan por escalera”, cerró.