Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) y miembro de la CGT Nacional, conversó este lunes con la Radio de Camioneros y analizó la política que viene implementando Javier Milei en los primeros meses de gestión. Además habló sobre el anuncio de la construcción de una hostería boutique en Esquel.
“Días atrás pudimos firmar con el gobernador Ignacio Torres la construcción de un complejo turístico en Esquel, algo que nos interesó mucho y se avanzó sobre esto. También estuvimos con el intendente de Rawson y el intendente de Comodoro Rivadavia”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “fueron jornada activas y una visita provechosa. Hablamos temas de interés de los judiciales y el desarrollo de algunas iniciativas, pero veremos si se concretan”.
“Además conversamos de política y la conclusión que pudimos sacar fue que Ley Bases avanza sobre los derechos de los trabajadores y son políticas que ya conocimos y no le hacen bien al país, dando los capitales a los extranjeros. Hoy estamos confiando en el Senado y preocupados por la consecuencias para los habitantes de Chubut”, agregó Piumato.
Además, enfatizó: “Cuando se impusieron estas políticas en el país fueron un fracaso y dejando a los argentinos muchos más pobres. Duele mucho que ocurra esto y buscan precarizarnos. No creo que la gente siga aceptando a Javier Milei y los tiempos se van a acelerar para que la comunidad diga basta”.
“Hay que volver a la doctrina de Perón y en estos 40 años de democracia parece que quienes nos gobernaron se olvidaron de sus enseñanzas. El peronismo es otro y perder una votación es el fracaso de la política”, puntualizó.
Por último, dijo que “tenemos que retomar y construir un país que haga realidad la potencialidad de Argentina. No me gusta hablar de personas de hoy y si de sectores, los gobernadores siguen siendo administradores y defienden el federalismo. La CGT se ha parado firme desde diciembre y esta marcando un camino”.
“Soy optimista de Argentina porque estamos tocando fondo y la política tiene vocación de servicio. Si hay patriotismo saldremos adelante y el sindicalismo es la esperanza del pueblo argentino. En estos meses son muchas las medidas y muchos de los que votaron a Milei se están dando cuenta que es peor que lo anterior”, cerró.