El actual auditor general de la Nación y referente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, lanzó este miércoles por la noche su precandidatura a Presidente.
“La Argentina puede salir de esta crisis, la única manera de salir es a través del trabajo y de la producción. Hay que alentar un capitalismo productivo en el país, que hay que tener moneda propia y un banco central”, comentó el propio Pichetto en diálogo con Línea Abierta en la Radio de Camioneros.
Además, remarcó que “no estoy de acuerdo con la dolarización. Creo que si se aplican las políticas adecuadas Argentina tiene un gran potencial en energía, minería, la tecnología, la educación y el proyecto agropecuario”.
“Hay un montón de temas que pueden poner de pie rápidamente al país, como ordenar la relación de la deuda. Tengo una mirada esperanzada del futuro de la Argentina y creo también que es imprescindible tener un mecanismo de diálogo en nuestro país”, agregó.
En este marcó, puntualizó: “Pienso que siempre es positivo sumar y hay un espacio liberal que se sumaría y hay que darle la bienvenida. Ratifico eso, creo que hay esperanza en la Argentina, no tengo una mirada oscura ni tampoco creo que haya que destruir todo. Creo que hay que trabajar con un sentido pro positivo y mirar el país de trabajo, de la producción y alentar eso”.
Por otro lado, sostuvo que “ustedes donde están es un pueblo de desarrollo extraordinario. La energía, el petróleo, el gas, la minería, la producción con los recursos que están en el suelo, lo que es empresas de servicios y todo lo que es generación de empleo”.
“Ningún proyecto puede ser paralizado por un mapuche, por una medida cautelar. Hay que cuidar el medio ambiente pero hay que hacer todo lo que hay que hacer para poner en marcha la Argentina. Cristina va a tratar de recuperar centralidad en el Frente de Todos y volver a ocupar el centro de la escena”, cerró.