La querellante en la causa que investiga el asesinato de Lautaro Labbe, Lucía Pettinari, se refirió a los avances hasta el momento. “El Ministerio Público Fiscal sabe la postura de la querella. Tendremos que analizar si acepta nuestra propuesta”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “la defensa pública en el único caso que se puede constituir es cuando personal de las fuerzas de seguridad cometen un hecho de violencia institucional en el ejercicio de sus funciones”.
“Tardaron 48 horas en dilucidar lo que había sucedido y en separar a los policías de su cargo. Nos comunicamos con la progenitora del menor y le ofrecimos el servicio de querella que tiene el Ministerio de Defensa. Se acordó que seamos patrocinantes”, dijo.
Asimismo, aclaró que “constituirse en querellantes es la posibilidad que tienen los ciudadanos de ser un investigador privado e ir en busca de la pena. Somos la otra parte”.
“Nos constituimos en querellantes pero para eso hay que cumplir una serie de requisitos y proponer una serie de hechos. En este caso, vamos contra otra funcionalidad policial que no fue citada en la audiencia”, indicó.
En este marco, destacó que “vamos contra esos cuatro efectivos policiales. Consideramos que su actividad no fue conforme a derecho. Se han falseado los datos del acta de intervención y se consignaron datos sabiendo que eran falsos”.
“Faltaría imputar a la empleada policial pero antes tenemos que acreditar que conocía que la información era falsa. En este caso la imputación sería encubrimiento y falsedad ideológica”, expresó.
Finalmente, Pettinari recordó que “el Ministerio Público Fiscal sabe la postura de la querella. Tendremos que analizar si acepta nuestra propuesta. Pedimos que se fije una audiencia”.