El precandidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Fabricio Petrakosky, habló con los medios y por Radio de Camioneros y ratificó que participará de las PASO el 13 de agosto, con boleta corta. En esta línea, Lorena Alcalá, también competirá en esa instancia.
En conferencia de prensa, Petrakosky, cuestionó la “imposición” del orden nacional en el armado electoral, luego del anuncio de la adhesión de José Glinski a la boleta oficial de Sergio Massa. En este sentido, señaló que “esta imposición que viene desde el orden nacional y con una clara complicidad por dirigentes de Chubut, le está quitando la posibilidad a la gente de elegir con total libertad como debería ser”.
Asimismo, explicó que “con Lorena Alcalá estamos muy preocupados con el armado de Unión por la Patria que puede ser perjudicial para las elecciones del 30 de julio y el 13 de agosto”, y agregó que “como representantes y cabeza de listas del valle con un armado conformado por integrantes de todas las regiones de Chubut. Hablamos de avanzar con la boleta corta, hemos hablado con todos los referentes de diferentes ámbitos a lo largo y ancho de la provincia y nos manifiestan esta decisión”.