Este martes por la mañana, pescadores artesanales de Comodoro Rivadavia mantuvieron una reunión con el viceintendente Maximiliano Sampaoli, donde expusieron la actualidad del sector y solicitaron la ampliación de permisos y accesos a las playas.
Al respecto, Javier Toledo, pescador artesanal, en diálogo con la Radio de Camioneros y tras el encuentro, comentó que “más que nada fuimos a exponer la problemática del sector, como son el cierre de diferentes playas, la marea roja y los afluentes cloacales que se arrojan al mar. De mi parte me fui conforme porque lo conozco a Maximiliano”.
“En nuestro caso, la cooperativa que integramos tiene permisos de pesca artesanal, pero faltan varios pescadores de la zona que no están siendo reconocidos, ellos viven en los barrios Stella Maris y Km. 8”, agregó.
En este marco, sostuvo: “En Comodoro hay 150 pescadores artesanales y existe un espacio suficiente para todos. La costa es grande, pero los permisos no son para todos”.
“Gustavo Ferreiro fue empleado de Luque y es favorecido con un permiso de pesca y arrastre. Las cosas se hacen como ellos quieren lamentablemente”, denunció Toledo.
Por último, aseguró que “queremos tener una reunión con los concejales y tratar de buscarle la vuelta para hacer una normativa y poder trabajar. Sampaoli quedó en apostar hacia nuestro sector y llamar a todos los actores para armar una mesa de diálogo y sacar adelante la pesca artesanal”.