Pescadores artesanales de Comodoro Rivadavia continúan exigiendo el apoyo político para que se cree un registro único y el libre acceso a las playas de la ciudad. En este marco, hoy miércoles y en las instalaciones del Concejo Deliberante se llevó a cabo una reunión, pero muchos de ellos no fueron invitados a participar.
Javier Toledo, referente de los pescadores artesanales, conversó con la Radio de Camioneros y explicó que “lamentablemente este miércoles se reunieron gente de Comodoro Conocimiento, concejales y el funcionario Ricardo Gaitan, pero nosotros no fuimos invitados y los pescadores artesanales venimos siendo condicionados en varios proyectos y dejado de lado muchas veces”, comentó.
“Tenemos diferentes visiones hacia el mar y con este tipo de reuniones, creo que se busca que el pescador y recolector se lo reconozca. Siempre estamos siendo obstaculizados por dos kilómetros de costa que es Caleta Cordova”, sostuvo.
En este sentido, agregó: “Por más que el intendente haya cambiado, la diferencia sigue existiendo y si bien hoy no pudimos asistir, mañana iremos a ver a los concejales. Queremos un plenario para que se tomen cartas en los asuntos y que se cree un registro único y el libre acceso a las playas”.
“Pedimos también que se reconozca nuestro trabajo y hay muchas playas cerradas como La Herradura y El Faro. En cambio si se arma una ordenanza, cambia la rutina y no venimos a entorpecer nada, solo peleamos por tener un espacio en el mar”, dijo Toledo.
Además, puntualizó que “el oficio es muy grande y amplio, pero 100 o 150 familias en Comodoro viven de esto. Estamos cansados de tantas promesas y tenemos papeles que hemos presentado a nivel Nacional y buscamos regularizar la pesca”.
“Algunos funcionarios nos escuchan, pero los tiempos de ellos no son los nuestros y ojalá llamen a todos los que trabajamos del mar. Muchas veces nos ponen palos en la rueda y espero que la política cambie”, cerró.