Las modalidades de las estafas virtuales se actualizan de manera constante y los ladrones se aprovechan de los más débiles o desprevenidos. Recientemente, ciudadanos de Comodoro Rivadavia alertaron sobre varias personas que habrían sido estafadas mediante débitos no autorizados en sus cuentas.
Sandra Lanza, una de las afectadas, dialogó con la Radio de Camioneros y brindó mayores detalles. “Actualmente soy clienta del Banco Nación y en mi caso me debitaron la jubilación por completo, sumado a otros descuentos que me han realizado de otras provincias de Argentina. Desde el banco me pidieron que haga una exposición policial, la hice, pero al no ser un ciberdelito es difícil saber quien realizó el débito”.
“Lamentablemente no recibí ninguna explicación y mientras tanto la plata de la jubilación no aparece. Mi tarjeta ya me la bloquearon, no la aplicación, pero si el banco no cuida a sus clientes es preocupante”, agregó.
Por último, sostuvo que “es difícil decir como prevenirlo y no le hecho la culpa al banco, pero uno confía en que la plata va a estar”.