El titular de la Asociación Gremial Médica de Chubut se refirió a la medida de fuerza que llevaron adelante ATE en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia esta mañana.
Martín Pérez, presidente de la Asociación Gremial Médica de Chubut, conversó con Malas Lenguas en Radio de Camioneros sobre la decisión de los médicos de no adherirse al paro de ATE en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
En primer lugar, explicó por qué no realizaron la medida de fuerza junto al resto del sector: “Entendemos que las negociaciones que llevamos adelantes fueron fructíferas, si bien no era lo que esperábamos tuvimos un aumento de la hora guardia activa y pasiva que la cobran todos los profesionales, por eso no se entiende el motivo por el cual el resto de los gremios paran”.
Con respecto al rechazo de los otros sindicatos a la asociación, comentó: “Otros gremios estaban disconformes con nuestra participación en la discusión por paritarias. El acuerdo beneficia a todos los trabajadores que hagan guardia”.
Y agregó: “Hay un resquemor con el gremio porque no quieren abrir el juego, no les interesa. Tenemos representatividad propia, no necesitamos que nos representen”.
Por otro lado, se refirió a la representatividad que tiene AGREMEDCH: “Hay un resquemor con el gremio porque no quieren abrir el juego, no les interesa. Tenemos representatividad propia, no necesitamos que nos representen”.
“Estamos en igualdad de condiciones que el SISAP, el trámite de la personería jurídica lleva su tiempo. Nunca estuvimos en la discusión y quieren que siga funcionando como venía siendo, pero nos vamos a hacer sentir”, concluyó.