El jefe comunal de Gastre, Genaro Pérez, habló sobre la necesidad de tratar el proyecto de zonificación minera en la Provincia de Chubut. “El beneficio de la actividad minera se va a ver reflejado en toda la Meseta. En Santa Cruz, la actividad está instalada hace más de 15 años. Hoy lo único que falta es que la aprueben”, resaltó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “el sábado 20 tuvimos una nueva reunión pidiendo que se trate el proyecto de zonificación minera. Contamos con un apoyo importante de diferentes Gremios y empresarios que vienen de diferentes ciudades de toda la Provincia apoyando la actividad minera en la Meseta”.
“Los chicos terminan el secundario y los que pueden se van a otro lado por la falta de oportunidades. Esta es una problemática que venimos teniendo hace mucho tiempo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “este proyecto minero tan esperado para la Meseta viene desde hace mucho tiempo”.
“El beneficio de la actividad minera se va a ver reflejado en toda la Meseta. El mejor ejemplo que hay es el de la Provincia de Santa Cruz”, indicó.
Finalmente, Pérez recordó: “La actividad minera genera más de 18 mil puestos de trabajo. Los invito a que se vayan hasta Santa Cruz para observar. La actividad está instalada hace más de 15 años. Hoy lo único que falta es que la aprueben”.