Así lo manifestó el recolector y delegado de Urbana, Jeremías Pérez, quien destacó el trabajo de los recolectores de residuos.
El 2 de octubre fue el Día del Recolector y por ese motivo, dijo: “Es una rama muy respetada, el sindicato le pudo dar la dignidad a los trabajadores. Hacemos nuestra labor con el empeño”.
Y agregó, en diálogo con Radio de Camioneros: “Nosotros hacemos entre 30 y 40 kilómetros por día, juntamos canasto por canasto, lo hacemos trotando. Es un trabajo cansador porque arrancas a las 7 de la mañana y ni bien te despertas y ya estás corriendo”.
Sobre las zonas más complicadas, señaló: “Hay barrios como el Newbery y el Pietrobelli los canastos son más grandes y se junta más basura. Después tenes barrios como el Roca que se aliviana. Los perros son nuestros mayores enemigos, la mayoría tenemos una mordida de perro”.
Por otro lado, se refirió al festejo de un niño de 4 años, fanático de los recolectores de residuos: Le festejamos el cumpleaños a un nene de cuatro años porque era un fan de los chicos de la recolección. Le conseguimos ropa y le ofrecí celebrar el cumpleaños con todos los recolectores que se prendieron enseguida a cantarle el feliz cumpleaños”.
“Es la primera vez que lo hacemos. Se puso muy contento, se subió al camión”, concluyó Pérez.