El referente de la Asociación de Jubilados en Lucha en Comodoro Rivadavia se refirió al aumento de la canasta básica y lo que cuesta llegar a cubrirla.
Fabián Pereyra, dialogó con Radio de Camioneros y contó lo que representa de las jubilaciones cubrir la canasta básica alimentaria. “nos ha dado un monto muy alto para lo que es un salario del jubilado, sin tener en cuenta el alquiler o una persona cuidadora. Los alimentos han aumentado muchísimo, en un 65% en los últimos meses”, dijo.
Y agregó: “Solo en alimentos la Canasta Básica ronda los 375 mil pesos. Todos los rubros que tomamos se incrementaron en un 75%. La luz el cálculo es de 428% y en el gas es de 427%, son valores muy elevados para toda la comunidad”.
Con respecto ante la principal problemática que presentan los jubilados, comentó: “No cualquier sueldo puede soportar los aumentos. La mínima es de 207 mil pesos más el bono de 70 mil. Esta situación es insostenible y tiene que haber respuestas desde algún lugar”.
“Hay una reunión para plantear distintas medidas y la idea es hablar con el gobernador. Somos cautos en esas cosas porque hemos charlado con el sector político, les hemos transmitido estas cosas y no hemos obtenido respuestas”, indicó.
“No solamente los jubilados están pasando momentos difíciles, sino que toda la población y el poder político debería asumir la responsabilidad. La Defensoría del Pueblo nos ha dado respuestas”, cerró.