Fabián Pereyra, integrante de la Agrupación de Jubilados en Lucha de Comodoro Rivadavia, conversó este miércoles con la Radio de Camioneros y analizó el presente de las personas de tercera edad en su día.
“Hoy debería ser un día de festejos o para conmemorar y en realidad estamos ante una situación preocupante, fundamentalmente por los recortes sufridos en el sistema de salud en Comodoro Rivadavia, ante el conflicto entre PAMI y el Colegio Médico”, comentó.
En este marco, sostuvo que “esto abarca a un total de cerca de 40.000 personas, asique estamos preocupados por dichos cortes. Lo único que funciona es la salud pública y muchos jubilados y pensionados deben abonar los coseguros y demás de su bolsillo, con sueldos magros”.
“A esto se le suma la constante inflación que se vive a nivel nacional y nuestros haberes en lo que va del año recibimos un 89 por ciento de aumento, pero el costo de vida hasta agosto es del 124 por ciento, asique siempre vamos atrás. Esto nos viene sucediendo desde el 2015 en adelante”, agregó el entrevistado.
Continuando, dijo: “Cada dos años se presenta un proyecto de la ley nacional previsional, pero nunca es tratado y esperamos que algún gobierno tenga la dignidad de hacerlo, porque es muy importante y entre otras cosas habla del 82 por ciento móvil”.
“Creemos que los jubilados deben estar adelante del Instituto de la Vivienda y no intervenido por cada gestión política. También pedimos un 10 por ciento de los planes de vivienda que sean un comodato para los pensionados y lamentablemente en Comodoro hay jubilados que no tienen casa”, cerró.