Este jueves y viernes se realizó un paro de docentes en la Provincia convocado por la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh). Según la estimación de la ministra de Educación, Florencia Perata, el acatamiento no superó el 15%. La medida de fuerza fue en rechazo a la propuesta de incremento salarial realizada por el Gobierno para el segundo semestre.
En este sentido, la titular de la cartera educativa reiteró -según publica Diario El Chubut– que sigue en curso la política de descuentos por días de paro. “El débito laboral quiere decir eso, si el trabajador cumplió o no cumplió. Las Escuelas nos mandan las planillas donde consta eso. Se ha informado a las entidades gremiales que se descontarán los días que no se trabaje por paro”, dijo la ministra.
Calefacción en Escuelas
Además, Perata habló sobre los problemas en la calefacción de Escuelas y señaló que “la caldera de la Escuela 720 (de Trelew) ya está arreglada y ya están en condiciones de dar clases. En El Maitén, en la Escuela 93 hay una situación de que se está cambiando de caldera, se atrasó todo porque no conseguían los materiales, pero ya la semana próxima estará terminado”.
También explicó la situación con el gas en la zona cordillerana, repasando que “en Trevelin se suspendieron las clases un día. Se comunicaron conmigo las autoridades de Camuzzi por el tema del gas y la situación por la que estaban pasando con la presión. El jueves fueron largando el gas en distintas Escuelas”.