Mariel Peralta, la primera mujer intendente de Rada Tilly, conversó con la Radio de Camioneros y brindó detalles sobre cómo afecto a la Villa Balnearia el temporal de lluvia que azotó a la zona en las últimas horas. También se refirió al proyecto Ballena Sei, una actividad indispensable para seguir protegiendo a esta especie de cetáceos.
“Tuvimos un momento de gran intensidad cerca de las 3 de la mañana y en ese horario se trabajó con algunos vecinos que nos manifestaron problemas en sus casas particulares. Además hicimos lo propio con una máquina en calles anegadas que no tienen pavimento, pero en líneas generales los pluviales funcionaron bien”, comentó.
En este sentido, sostuvo que “a nosotros nos influyó mucho lo que fue la marea, ya que todos los pluviales terminan en la playa”.
“Nosotros no tenemos ninguna obra inconclusa en término de pluviales, si alguna de pavimentación, pero estamos realizando gestiones en Buenos Aires y aún no nos pueden dar certezas de sus continuidades”, agregó Peralta.
Además, puntualizó: “Hoy pudimos manejarnos en Rada Tilly normalmente y solo esperamos que salga el sol para que sequen algunas arterías de tierra”.
Ballena Sei
“Este es el resultado de 40 años de trayectoria con la protección y hemos quedado en el epicentro de la investigación. Hablamos de un proyecto turístico que nos beneficiará a todos en el Golfo San Jorge y se pudo colocarles rastreadores para obtener más información sobre las ballenas Sei”, enfatizó.
Por último, aseguró que “existe la posibilidad de un futuro fomentar el avistaje de ballenas, en un marco de responsabilidad y que tiene como objetivo la conversación de esta especie. Hoy estamos trabajando entendiendo que es un desarrollo turístico, pero cuidando el entorno natural”.