El candidato a Intendente de Esquel, Juan Manuel Peralta, habló sobre el triunfo en la interna de ‘Arriba Chubut’. “Esquel tiene muchas tierras productivas. Queremos generar productos emblemas para que la ciudad siga creciendo. Hay que pensar en el bosque nativo y en cómo generar un aprovechamiento sustentable”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “en las próximas horas habrá números oficiales, pero la diferencia fue de 40 votos”.
“Yo tengo una formación que se genera en línea con el desarrollo sustentable. Actualmente me encuentro en funciones en la Secretaría de Turismo de Trevelin pero sigo viviendo en Esquel. Tengo 36 años y una gran vida de militante dentro del Peronismo. Quiero mucho a mi ciudad y se dónde puedo aportar para poner a Esquel en el mundo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “Esquel hoy tiene falta de gestión. Hay que pensar en un Esquel sustentable, como cuando le dijimos ‘No a la Mina’, también le dijimos que sí a muchas otras actividades como el turismo”.
“Queremos convertir a Esquel en un polo maderero forestal de importancia en la Patagonia, están los recursos y hay forestaciones. Hay que pensar en el bosque nativo y en cómo generar un aprovechamiento sustentable”, indicó.
En este marco, remarcó que “vamos a darle hincapié a lo productivo, Esquel tiene muchas tierras productivas. Queremos generar productos emblemas para que la ciudad siga creciendo y tenga identidad productiva”.
“Tenemos el equipo para ganar las elecciones y a partir del 10 de diciembre empezar a gobernar la ciudad”, expresó.
Finalmente, Peralta recordó que “la no gestión municipal le está haciendo mal a los esquelenses. No tiene rumbo y eso se ve en la falta de tacto territorial. La gente te dice que está cansada. Matías Taccetta es la continuidad de Ongarato”.