Carlos Peralta, presidente de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, conversó con la Radio de Camioneros e hizo una reflexión sobre los 30 años del club.
“En estos 30 años de la CAI lo que más me ha movilizado es esta historia de poder lograr que chicos tengan su contrato profesional y reconocimiento como futbolistas. Siempre recuerdo a los primeros y por Andrés Silvera tengo un cariño especial, ha sido fiel a la institución desde chico y siempre tiene las puertas abiertas para volver”, expresó a Golazo.
En esta línea, sostuvo que “hemos pasado de todo y nunca hemos tenido el apoyo para jugar en una categoría como la B Nacional, que gracias a Dios lo pudimos sortear. Fue muy duro y no lo pudimos sostener”.
“Como ciudad nos merecemos estar en ese tipo de competencia y la posibilidad de ascender. Tiene que ver mucho el apoyo del poder político porque a esa altura los números son difíciles, sumado al acompañamiento de la comunidad. Hoy el Estado es el que maneja el dinero de la Argentina y de alguna manera ver si se puede conformar la ley de deporte”, agregó Peralta.
Continuando, dijo: “Institucionalmente en los últimos años hemos crecido y hoy eso provoca sustentarlo. La CAI no le ha llegado al corazón a muchos y las nuevas generaciones deberán trasmitirle ese amor por el club”.
“De cara al futuro queremos dar un paso más en lo que es el fútbol, conformar un gran equipo y hemos tenido la oportunidad de jugar finales pero la perdimos como ese día en Río Gallegos. No se trata de vender jugadores, sino poder conformar profesionales, pero se van de chico y no terminan jugando con la camiseta de la CAI”, cerró.