La secretaria de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Liliana Peralta, habló sobre lo que será la Feria del Libro que se desarrollará en la ciudad entre el 19 y 29 de septiembre. “Comodoro es ahora una ciudad de eventos, todos los meses tenemos actividades que convocan a mucha gente y la Feria del Libro es uno de los más esperados”, aseguró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “estamos en la recta final del armado de la Feria del Libro. Es una movida muy grande, mañana temprano ya arrancan las escuelas a recorrer los lugares para participar de los talleres”.
“La inauguración será este jueves 19 a las 11 de la mañana”, dijo.
Asimismo, aclaró: “Queremos que los más chicos se conviertan en los nuevos lectores, tenemos la experiencia de otros años sobre la participación de los más jóvenes que se interesan por cada uno de los lugares. Eso nos motiva para hacer la Feria”.
“Ganó un espacio más amplio para los adultos de siempre y para los más jóvenes que es a los que queremos llegar. Tenemos diez sedes y hemos tratado de que la Feria conviva con lo moderno a través de las pantallas”.
“En la Feria habrá talleres para los chicos y también para los adultos, así los pueden acompañar en ese proceso de aprendizaje y crecimiento”, indicó.
En este marco, destacó que “los espacios que fue ganando la Feria son importantes, cuando se escucha que hay gente que quiere venir de otros lugares, es una satisfacción que hace que uno redoble el trabajo”.
“Este año se sumaron editoriales de Buenos Aires y también vendrán escritores de Caleta Olivia”, afirmó.
“Pasamos de 47 espacios a 50. Es algo muy interesante lo que tenemos en Comodoro para recorrer, conocer como es esta Feria del Libro. Hay que aprovecharla y estar atentos a las más de 500 actividades”, expresó.
A su vez, aseveró: “Los expositores venden, el año pasado se quedaron sin libros. Sabemos que este año la situación económica no es la ideal, pero van a tener la oportunidad de hacer una diferencia en la ciudad”.
“Comodoro es ahora una ciudad de eventos, todos los meses tenemos actividades que convocan a mucha gente y la Feria del Libro es uno de los más esperados. Eso hace al crecimiento de la zona”, explicó.
Finalmente, Peralta recordó: “Hay muchas escuelas que se anotaron para venir a recorrer así que haremos el esfuerzo para que puedan venir todas”.