Este domingo, Mariel Peralta se convirtió en la primera intendenta mujer de Rada Tilly. La candidata de Juntos por el Cambio resultó elegida como la nueva intendenta de la localidad, con el 52,66 % de los votos.
En diálogo con la Radio de Camioneros, Peralta comentó que “el balance de las elecciones es positivo y los resultados de ayer muestran un acompañamiento muy grande por parte de la comunidad, que sigue eligiendo el camino en el que vamos y el trabajo que venimos realizando”.
“También eligió un cambio, con gente nueva y que se ha sumado en la lista de concejales que le van a dar una visión distinta en la ciudad y con una identidad muy arraigada”, agregó.
Continuando, sostuvo: “Manifiesto que es el resultado que se le dio a la mujer en Rada Tilly, de las siete secretarías, cinco están lideradas por mujeres. Son partes de los cambios que abraza esta comunidad”.
Además, puntualizó que “nos aceptaron siempre nuestra propuesta, nos acompañaron durante la campaña y es un orgullo y un compromiso este acompañamiento y que hayan renovado la confianza. El Parque Urbano es uno de los proyectos para jerarquizar el espacio público, está prácticamente en marcha, falta definir los detalles. Después tenemos que avanzar en restructurar áreas internas”.
“Nuestros padres son siempre personas de consulta, en el plano laboral no puedo prescindir de su trayectoria. Me ha dado alas y entiende que hay cambios y miradas que tienen que cambiarse”.
Por último, la intendenta dijo: “No avizorábamos esta diferencia, pensamos que se iba a polarizar más con los representantes a nivel provincial. El Partido Vecinal hizo una gran elección con boleta corta y el acompañamiento que tuvo Nacho Torres en nuestra ciudad pese a ser una persona del Valle, nos pone contento”.
“Estamos trabajando en el equipo que me va a acompañar los próximos cuatro años. Tenemos claro el camino a seguir para Rada Tilly. Cuando uno es electo deja de tener la camiseta partidaria y se pone la de la ciudad. La comunicación viene de la mano con la modernización y todavía tenemos un camino a seguir. Esto se va a ver reflejado en un mejor acceso a la comunicación y le llegada a los vecinos”, cerró.