La secretaria de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia Liliana Peralta, habló sobre el comienzo de la Feria del Libro. “Es un trabajo que requiere muchísimo esfuerzo pero vale la pena”, afirmó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “ayer ya dimos ese primer paso, que fue la inauguración de esta nueva edición de la Feria del Libro
“Hoy contamos con una presencia masiva de todas las escuelas de la ciudad, los chicos están recorriendo todos los stands de de las distintas editoriales y librerías que se hicieron presentes”, dijo.
Asimismo, aclaró que “es un trabajo que requiere muchísimo esfuerzo pero vale la pena cuando uno ve a los chicos como comienzan a transitar esto de acercarse al libro, e ir generando y dando respuesta a ese gran objetivo que nos hemos trazado ya hace muchos años, que es ganar nuevos lectores”.
“Este año tenemos mayor cantidad de de actividades para que los chicos puedan vivenciar esto del del mundo de las nuevas tecnologías que nos invaden y que cada vez hay más”, indicó.
En este marco, destacó que “la feria comenzó hoy 1 de agosto, y estará hasta el 10, inclusive, de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas. Después de las 21, tenemos distintas propuestas artísticas en el Café Cultural”.
“Todas estas son acciones que ya están pensadas e incluidas en todo lo que hace al presupuesto del municipio. La cultura es un derecho y es una inversión que se hace para que todos podamos ejercer ese derecho”, afirmó Peralta.
“Es una gran oportunidad para nosotros”
Por otro lado, Marcela Cruces, de la editorial Ñire Negro, de la región de Aysen, Chile, se refirió a esta presentación en la Feria del Libro.
“Es nuestra segunda participación porque el año pasado también fuimos invitados por la Municipalidad”, expresó.
A su vez, añadió: “Tenemos una variedad de productos y libros. Es una gran oportunidad para nosotros, vinimos con una gran comitiva”.

“La Argentina ha estado más cerca para Aysen, incluso mas que la gente del norte de Chile. Muchos tenemos parientes acá en Comodoro. Eso genera estos espacios para que la cultura transite”, concluyó Cruces.