En un encuentro realizado la semana pasada, acordaron reforzar un esquema de trabajo conjunto orientado a brindarle al vecino una alternativa política independiente y enfocada cien por ciento a resolver las problemáticas de sus ciudades.
La reunión entre partidos vecinales se realizó en Sarmiento y participaron los candidatos a Intendentes de la ciudad de los lagos, Karina Sandoval, y de Rada Tilly, Bruno English.
En el encuentro se abordaron distintos temas de interés común para ambas localidades, tales como la crisis hídrica, el funcionamiento deficiente del sistema de salud en los hospitales, la necesidad de potenciar el turismo y el intercambio entre ambas ciudades a través de la venta de los productos generados en Sarmiento al mercado de la villa balnearia.
También se habló sobre la importancia de la planificación urbana sustentable, de trabajar por ciudades más inclusivas y de la necesidad imperiosa de mejorar la infraestructura deportiva y el apoyo a los deportistas locales.
“Recibimos la invitación de la gente de Alternativa Vecinal de Sarmiento para visitarlos y reunirnos con el objetivo de intercambiar ideas y unificar algunas propuestas para ambas ciudades”, comentó tras la reunión el candidato a Intendente y presidente del Partido Vecinal de Rada Tilly, Bruno English, quien subrayó: “En mi gestión de gobierno vamos a volver a recuperar el rol importante que debe tener Rada Tilly a nivel regional y el diálogo permanente con nuestras ciudades vecinas”.
Según repasó el candidato a intendente por el Partido Vecinal, “además de la crisis hídrica, que es un tema fundamental que nos vincula, dialogamos sobre cómo podemos trabajar en la diversificación productiva, en el cuidado del medio ambiente de nuestras ciudades, y en cómo mejorar la atención sanitaria que hoy es muy deficiente tanto en Sarmiento como en Rada Tilly”.
“También planteamos la necesidad de convertirnos en ciudades más inclusivas, no sólo en materia de accesibilidad sino con una visión más integral del término”, agregó English.
Durante el encuentro, los candidatos a intendentes destacaron que Rada Tilly es un mercado muy bueno y de cercanía para poder vender los productos de Sarmiento, entre ellos frutas, carnes y dulces.
Además, afirmaron que pretenden escuchar las propuestas de todos los sectores sin importar su tinte ideológico o partidario y valoraron que en los últimos años los partidos vecinales adquirieron cada vez más fuerza, justamente por su cercanía con la gente, su diálogo transversal y la búsqueda de respuestas a necesidades concretas, dejando de lado el color político de quien aportó la idea; priorizando la solución antes que la ideología.
“Los partidos vecinales somos una alternativa política que -por fuera de los partidos tradicionales- está orientada al bien común de cada localidad y a la defensa de los intereses de los vecinos, en reclamo de una mayor participación de los municipios en el quehacer cotidiano para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, apuntó el presidente del Partido Vecinal de Rada Tilly cerró: “Lo que los vecinos necesitan es ser escuchados y que lleguen las soluciones y eso lo encuentran en los partidos vecinales”.