El secretario de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, José Giri, habló sobre las medidas de fuerza. “El trabajador universitario perdió más poder adquisitivo que cualquier otro”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “este paro se enmarca dentro de un plan de lucha a nivel nacional”.
“Las Universidades siguen desfinanciadas por los bajos salarios. El trabajador universitario perdió más poder adquisitivo que cualquier otro”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hoy llevamos a cabo una jornada de visibilización. El martes y miércoles de la semana que viene van a ser jornadas de paro. Ofrecieron un 3% de aumento para gastos y un 2% para septiembre. Es una falta de respeto”.
“El acatamiento de ayer fue de casi del 100% porque hay mucho malestar. Muchos compañeros están muy por debajo de la línea de la pobreza”, indicó.
En este marco, destacó que “las expectativas son complejas. Esperamos que el Gobierno entre en razón y ponga en valor la educación pública porque están tratando de matarla”.
“No reconocen el atraso, sino que nos siguen atrasando. Tenemos un 4% de inflación que es mentiroso porque se compone con bienes que no consumimos”, afirmó.
A su vez, afirmó: “Estamos en un escenario preocupante y desalentador”
“La comunidad sigue acompañando a la Institución, fue emocionante la movilización de este año. Hubo otras luchas grandes, pero con tanto apoyo de la comunidad no lo recuerdo”, concluyó Giri.