Este miércoles, diferentes sectores del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, entre los que se destacan laboratorio y farmacia, iniciaron un paro de 48 horas. La medida se extenderá hasta mañana.
Marina Mattana, farmacéutica del Hospital Regional, conversó con Malas Lenguas en la Radio de Camioneros y brindó mayores detalles. “Es una medida para solicitar una mejora salarial que lo pedimos desde el año pasado. En el 2020 y 2021 no hubo aumento salarial y por eso disminuyeron un montón con respecto a otra provincia”, comentó.
“Eso hace que los profesionales no quieran venir a trabajar a la provincia. Nos dieron un 38% de aumento por decreto en enero, pero no alcanza. Nos dijeron que nos iban a dar la posibilidad de reunirnos y cuando se anunció el 38% de aumento se cancelaron las reuniones y quedó todo en la nada”.
En este sentido, remarcó: “El decreto que sacaron ayer solo beneficia a los médicos, estamos en desacuerdo con la sectorización de acuerdo que afecta a la salud pública”.
Por su parte, Cecilia Alvarado, bioquímica del nosocomio local, aseguró que “es cada vez peor la falta de conocimiento y el ninguneo de parte del gobierno provincial. Nos dicen que no hay plata, que la provincia está en quiebra cuando para otros sectores si hay. El decreto no fue legal, solo beneficia a un sector”.
“En Santa Cruz y Neuquén se gana más del doble que acá y a algunos profesionales les conviene viajar todos los días a Caleta Olivia por la diferencia. La falta de paritarias en 2020 y 2021 agravó mucho la situación porque nos dejó en disparidad con otras provincias. En Santa Cruz una guardia se paga casi tres veces más que en Chubut”, cerró.