Así lo manifestó Ricardo Silva, delegado de SUPA, en el marco de la medida de fuerza que lleva adelante el sector en el Puerto de Comodoro Rivadavia.
En diálogo con Radio de Camioneros, señaló: “Llevamos 18 días con este reclamo, hay falencias en los trabajadores portuarios. La empresa Trekan SRL nos debe unos 30 millones de pesos a los 87 trabajadores, no paga para que tengamos obra social y nos tiene anotados como peones de campo”.
Y agregó: “El dueño de la empresa nos amenazó que si reclamamos se lleva los barcos y lo hizo, porque el pescado está descargando en Caleta Olivia y viene a Comodoro en camión, pero el recurso es de Chubut y se tiene que descargar acá”.
Sobre la decisión de la empresa de desviar los barcos, dijo: “No lo hacen porque es más barato porque son barcos que venían descargando en Comodoro, es por decisión del dueño que paga mal y lejos del acuerdo porque no pagó las últimas dos paritarias”.
“Nos encontramos con intensificar esta medida para hacernos escuchar, el secretario de pesca Andrés Arbeletche nos dijo que iba a venir para solucionar el conflicto”, cerró.