La kinesióloga y directora del Centro de Rehabilitación Neuropediátrico Pilares, Soledad Pereyra, habló sobre el reclamo que mantienen. “Muchos profesionales dejaron de atender porque no es redituable económicamente, afirmó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros- que “Pilares es un centro de rehabilitación que está categorizado a nivel nacional, es único en Chubut”.
“La verdad es que a nosotros, como a otros centros, nos impacta negativamente el incumplimiento de la Ley de Discapacidad, porque los valores no se ajustan desde junio del año pasado”, dijo.
Asimismo, aclaró que “tenemos un desfasaje del 70% entre lo que se paga y lo que realmente cuesta brindar cada prestación”.
“Lamentablemente tuvimos que cortar muchas prestaciones porque además hay incumplimiento en los pagos por parte de obras sociales”, indicó.
En este marco, destacó que “la sesión se paga 14.844,73 pesos, que es costo muy bajo porque no solo son los 45 minutos de la sesión, hay muchas otras cuestiones que te demanda la atención”.
“Muchos profesionales dejaron de atender porque no es redituable económicamente. No alcanzan a cubrir los gastos que cada uno tiene en la vida. La verdad es que nos está costando llegar a fin de mes, por eso estamos evaluamos si vamos a seguir sosteniendo esta estructura después de 15 años”, afirmó.
Finalmente, Pereyra recordó: “Hacemos un paro para que las familias tomen conciencia de lo que estamos viviendo”.