El secretario de prensa de la UTA, Alejandro Quinteros, se refirió al paro de transportes decretado para este miércoles 12 y el jueves 13 de Octubre en Comodoro Rivadavia. “No se pudo concretar ningún avance ni acuerdo por lo que la medida de fuerza comenzará a partir de las 00 de mañana”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “la UTA está pidiendo el mismo salario que se ha concretado en el AMBA. Pero el sector empresarial aduce que los subsidios no están entrando para hacer frente a este pedido paritario”.
“Cuando hacemos el reclamo lo realizamos ante el Ente Nacional y Provincial para que el subsidio llegue al pasajero. Con ese subsidio las empresas acaparan los sueldos de los trabajadores que son quine están al volante todo el tiempo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el subsidio que entra de Nación no abarca los gastos que nosotros necesitamos, entonces estamos pidiendo que el Gobierno interceda”.
“Todo el resto de los trabajadores está envuelto en este lío que es el tema del subsidio. Hoy en día si un boleto no estaría subsidiado, sería muy caro transportarse para las personas que se toman tres o cuatro colectivos para ir a trabajar. Lamentamos mucho esta situación”, concluyó Quinteros.