El Secretario General de Camioneros, Jorge Taboada, confirmó que desde las 06 de la mañana de hoy comenzó un paro que afecta a las actividades de transporte de los yacimientos petroleros. “Nosotros lo que buscamos fundamentalmente es que nos respeten. Que respeten nuestra identidad y nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Esperamos que a corto plazo las operadoras entiendan el mensaje y encontremos una solución. Si no hay respuestas favorables, por supuesto que vamos a nacionalizar el conflicto”, manifestó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “nosotros decidimos paralizar las actividades que tienen que ver con la distribución de combustibles y de materiales para operar los pozos petroleros en Chubut y Santa Cruz”.
“Nosotros lo que buscamos fundamentalmente es que nos respeten. Que respeten nuestra identidad y nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “todas las operadoras son las dadoras de carga y por lo tanto son quienes tienen la obligación de respetar los Convenios Colectivos de Trabajo. Y esta situación no pasa solamente en Chubut y Santa Cruz, sino en todas las Provincias que tienen actividad petrolera”.
“El 22 de Marzo hay prevista una reunión en las instalaciones del Federación de Camioneros en Buenos Aires. Nosotros esperamos que las operadoras acudan a este encuentro”, indicó.
En este marco, destacó: “Acá hay cosas que se tienen que cumplir más allá de las simpatías o antipatías que pueden tener las operadoras petroleras. Nosotros no estamos dispuestos a permitir que nos avasallen”.
“Esperamos que a corto plazo las operadoras entiendan el mensaje y encontremos una solución. Si no hay respuestas favorables, por supuesto que vamos a nacionalizar el conflicto”, afirmó el líder de Camioneros en Chubut.
Finalmente, Taboada recordó: “Ojalá encontremos el camino del diálogo”.