La Secretaria Gremial de la Regional Sur de ATECh, Karina Mardones, se refirió al paro docente tras el receso invernal. “El aumento salarial del 1,6% solo significan 4.000 pesos a nuestro básico”, afirmó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “estamos realizando un paro por 48 horas en respuesta al ofrecimiento del 1,6% que nos hizo el Gobierno Provincial”
“Ese aumento salarial solo significan 4.000 pesos a nuestro básico, y si hacemos una cuenta cortita, 3.700 está el kilo de pan, así que estaríamos llegando a un kilo de pan con el aumento que nos da el Gobernador”, dijo.
Asimismo, aclaró que “es necesario recordar que, desde el mes de febrero, cuando el Gobierno cerró las paritarias unilateralmente, no habíamos tenido ningún tipo de negociación salarial”.
“El costo de los servicios básicos, la vestimenta, los alquileres, el costo de la nafta, no están incluidos en el IPC que anuncia el Gobierno Nacional”, afirmó.
“Hoy el sueldo de un docente con un solo cargo no llega a los 700 mil pesos y ya sabemos que el costo de la canasta básica en Comodoro Rivadavia está en $1.400.000 y sólo hablamos de alimentos”, expresó.
Finalmente, Mardones recordó: “El nivel de acatamiento al paro viene muy bien, al menos en lo que es el turno mañana”.