El delegado del SOMU de Rawson, Ramón Vera, se refirió a las negociaciones que llevan adelante con el sector empresarial para acordar un porcentaje paritario que esté acorde a la inflación. “Hoy todo el mundo sabe cómo es la situación del país. No podemos aceptar que ellos quieran que nosotros firmemos algo de acá a 6 meses, sabiendo que esto en Diciembre puede estallar”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “la Cámara nos ofreció un 62% sobre un acta vieja que tenemos del año pasado donde el precio del kilo de langostino era de $139.93. En Junio actualizamos el precio para aguas provinciales por lo tanto estamos perdiendo valor adquisitivo”.
“Quieren que vayamos para atrás con el tema de la inflación y en eso nosotros no estamos de acuerdo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “nosotros estamos dispuestos al diálogo. No es nuestra intención generar malestar con los trabajadores ya sea de nuestro Gremio u otro. No queremos llegar a un conflicto laboral porque eso no le favorece a nadie”.
“Queremos llegar a una pronta solución, pero siempre en el marco de diálogo que es lo que pregonamos”, indicó.
En este marco, destacó “estamos negociando, porque no queremos llegar a una confrontación con la sociedad o con los empresarios”.
“Cuando nos dicten la conciliación obligatoria la vamos a acatar tranquilos pero pasado el tiempo de la conciliación nos tendremos que sentar a hablar”, afirmó el gremialista.
Finalmente, Vera recordó: “Hoy todo el mundo sabe cómo es la situación del país. No podemos aceptar que ellos quieran que nosotros firmemos algo de acá a 6 meses, sabiendo que esto en Diciembre puede estallar. No estamos dispuestos a seguir perdiendo valor adquisitivo en lo salarial”.