El integrante del Consejo del Bienestar Policial, Carlos Quilapan, se refirió a las negociaciones paritarias que se llevan adelante con el Gobierno Provincial. “La canasta familiar en Comodoro Rivadavia es de 143 mil pesos y un agente ingresante hoy cobra 100 mil. La realidad es que estamos muy por debajo de lo que una familia tipo necesita para vivir”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “ayer tuvimos una reunión con el Gobierno y ya habíamos tenido un encuentro previo. Hicimos una solicitud formal y nos ofrecieron una suma fija de 14 mil pesos no remunerativa, propuesta que obviamente no fue aceptada”.
“Nosotros necesitamos para un ingresante un aumento salarial de 150 mil pesos. La canasta familiar en Comodoro Rivadavia es de 143 mil pesos. La realidad es que estamos muy por debajo de lo que una familia tipo necesita para vivir”, dijo.
Asimismo, aclaró que “se solicitó un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 10 de la mañana para escuchar otra propuesta. Vamos a ir con todas las expectativas para que se logre lo solicitado”.
“Nunca pudimos llevar al agente a los 120 mil pesos. Estamos peleando esto hace más de un año”, concluyó Quilapan.