La Secretaria General de la CTA Chubut, Verónica Rosales, se refirió a las negociaciones paritarias que se viene llevando adelante con el Gobierno Provincial. “Uno trata de tener diálogo con el Gobierno pero llega un momento en el que la paciencia se termina, todo tiene un límite. Si esta semana no hay soluciones vamos a activar medidas”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “la CTA es uno de los frentes principales para pelear lo salarios de los compañeros trabajadores de la Administración Pública de Chubut”.
“En estos momentos no solo estamos pasando un momento crítico con lo salarial sino que también hay un montón de situaciones como la precarización laboral de muchos compañeros”, dijo.
Asimismo, aclaró que “Comodoro Rivadavia aceptó la propuesta del 14% con la condición de volver a sentarnos en Diciembre”.
“La inflación nos come día a día el bolsillo y el 14% no era lo que nosotros esperábamos para paliar la situación de los compañeros. Más en esta Provincia donde la plata no alcanza para nada”, indicó.
En este marco, destacó que “tratamos de negociar lo mejor posible, después queda en los trabajadores si aceptamos o no”.
“Uno trata de tener diálogo con el Gobierno pero llega un momento en el que la paciencia se termina, todo tiene un límite. Si esta semana no hay soluciones vamos a activar medidas”, aseguró la gremialista.
Finalmente, Rosales recordó: “Los compañeros de Educación solicitaron un bono navideño. Diciembre es un mes difícil, nos merecemos tener unas lindas fiestas y con el sueldo no alcanza. Comodoro tiene muchos recursos, pueden hacer un esfuerzo para darle un bono a toda la Administración Pública y acercarse más al aumento que necesitamos”.