El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, se refirió a las reuniones que se vienen manteniendo en Capital Federal con las Cámaras Empresarias para negociar las paritarias de los trabajadores del volante. “Coincido con Pablo Moyano cuando dice que este conflicto puede terminar en una medida de fuerza a gran escala, donde se involucre a todas las provincias del país. Estamos en estado de alerta, juntándonos permanentemente”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “el balance del encuentro con las Cámaras Empresarias es bastante pobre. En la primera audiencia nosotros presentamos un escrito donde plasmamos que es lo que pretendíamos para preservar el poder adquisitivo de los trabajadores. Pasamos a cuarto intermedio y no hicieron absolutamente nada”.
“Presentamos un aumento para acompañar el proceso inflacionario que se vive en este país y una petición para reformular algunos ítems que tienen que ver con la rama de porcentuales que cobra en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, pero se negaron y no propusieron absolutamente nada. Esperamos que esto mejore sino inevitablemente vamos a ir a un conflicto”, dijo.
Asimismo, aclaró que “nosotros somos respetuosos de las paritarias, de los tiempos de Trabajo, de las audiencias que nos vienen fijando, pero tampoco vamos a permitir que nos falten el respeto de esta manera. Semana que pasa, es semana donde se pierde más poder adquisitivo del salario”.
“Estamos haciendo una petición de acuerdo a los números que manejamos y la inflación que hay en el país. Es necesario hacer un ajuste importantísimo, más que nada al salario básico del trabajador Camionero”, indicó.
En este marco, el líder de Camioneros declaró que “nosotros no estamos dispuestos a resignar ni un solo punto en lo que tiene que ver al salario de los Camioneros”.
“Coincido con Pablo Moyano cuando dice que este conflicto puede terminar en una medida de fuerza a gran escala, donde se involucre a todas las provincias del país. Estamos en estado de alerta, juntándonos permanentemente. Mañana tendremos otra reunión a la mañana”, aseveró.
Finalmente, Taboada recordó: “El trabajador camionero se tiene que quedar tranquilo de que sus dirigentes -en las cabezas de Hugo y Pablo Moyano- y todo el Consejo directivo de la Federación de Trabajadores Camioneros, no permitirán que los empresarios nos falten el respeto. No estamos pidiendo limosna”.