Este miércoles por la tarde, trabajadores autoconvocados de Comodoro Rivadavia se manifestaron frente al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), expresando su disconformidad con la paritaria firmada ayer con el Ejecutivo local donde se acordó un incremento del 20% y que se dividirá en tres tramos.
Al respecto y en diálogo con la Radio de Camioneros, Miguel Ángel Mendez, uno de los voceros de los autoconvocados, brindó mayores detalles y comentó: “Estamos disconformes porque no hubo una asamblea a la paritaria y logran un aumento al borde de fin de mes, algo que se tratará en el Concejo Deliberante en los próximos días y creemos que las autoridades del SOEM no actuaron como corresponde”.
“Somos más de 700 los empleados autoconvocados y existe la posibilidad de que el SOEM pierda afiliados, los cuales se pueden sumar a la Asociación de Personal Jerárquico Municipal y así evitar incidentes a futuro. Son rumores y posibilidades”, sostuvo.
En este sentido, agregó que “hemos estado en varias luchas y la amnesia en la Municipalidad esta de moda”.
“También se presentó una nota en disconformidad en la mesa de entrada el Concejo y estamos muy atrasados en los sueldos, algo que además repercute mucho en los jubilados. La situación económica actual es insostenible y nadie dice nada”, dijo Mendez.
Por último, puntualizó: “Las cabezas de los sindicatos deberían trabajar por sus afiliados y el viernes en la sesión especial del Concejo Deliberante queremos estar ahí. Nadie nos consulto de nada y vemos falta de tacto”.