Así lo expresó la subdelegada de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional en el medio de la discusión de la Ley de Bases donde el gobierno busca privatizar los medios públicos.
En diálogo con Radio de Camioneros, Carolina Paredes, dijo: “Incertidumbre es la palabra porque hace días que nos reunimos entre nosotros. Somos 49 emisoras que dependemos de Radio Nacional y que estamos a la espera de lo que suceda con la Ley de Bases”.
Y agregó: “Ayer nos adherimos al paro nacional e hicimos presencia en la emisora para juntar firmas, el día acompañó y fue mucha la gente que se acercó”.
Con respecto a los dichos del gobernador de hacerse cargo junto al municipio, expresó: “Nosotros vimos la conferencia donde Nacho Torres habla del tema, pero no hemos tenido contacto. En Comodoro no hubo despidos, cruzamos los dedos, pero si en otras provincias”.
Sobre el diálogo con autoridades nacionales, comentó: “Tenemos representación de la jefa interina que es la encargada del diálogo con Buenos Aires, no hay nadie a cargo acá ni en ninguna de las 49 emisoras”.
“En Comodoro trabajamos 19 personas y tres son contratos eventuales que son los que están con más nerviosismo. A nivel país estamos todos en incertidumbre, que se abra esta posibilidad está perfecto y quienes quieran conocer cómo estamos tienen las puertas abiertas de la radio. Para firmar se pueden acercar a la radio”, indicó.
“Nuestro deseo es seguir perteneciendo al medio público porque los grandes países tienen medios públicos y vamos a seguir en defensa”, concluyó.