La proteccionista de animales, Virginia Paredes, se refirió a la ordenanza que habilita la pirotecnia lumínica en Comodoro Rivadavia. “El viernes a las 12 del mediodía convocamos a la comunidad a manifestarnos en la puerta del Concejo. Este es un negocio para unos pocos, no vale pena y con esta Ordenanza Comodoro retrocedió”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “que haya pirotecnia cero en la ciudad, era algo por lo que nos enorgullecía”.
“Ahora retrocedimos diez pasos porque si bien no se dejó de tirar pirotecnia, disminuyó considerablemente su uso”, dijo.
Asimismo, aclaró que “no se cumple lo que es pirotecnia cero y no creemos que se vaya a cumplir a futuro. Esta noticia realmente nos cayó muy mal. Varios pediatras nos dijeron que disminuyó la atención en guardias por quemaduras, Bomberos dice lo mismo sobre los incendios en época de fiestas”.
“Esto no es un tema de perros y gatos, es de ambiente, de incendios, de accidentes. Los animales tienen el oído más agudo, al igual que los niños con TEA y los veteranos de Malvinas”, indicó.
En este marco, destacó que “la pirotecnia no sirve para nada y es peor el mal que se hace que la diversión que puede llegar a traer”.
“El viernes a las 12 del mediodía convocamos a la comunidad a manifestarnos en la puerta del Concejo. Este es un negocio para unos pocos, no vale pena y con esta Ordenanza Comodoro retrocedió”, concluyó Paredes.