El referente de taxistas en Comodoro Rivadavia se refirió a la caída del trabajo debido al incremento del transporte a través de las aplicaciones.
En diálogo con Radio de Camioneros, Fernando Paredes, dijo: “Hace unos días se realizó un plenario que participó el Ejecutivo de la ciudad donde se consensuaron muchas cosas sobre el transporte que no está regularizado por el Municipio”.
“Esta semana nos llamaron para contarnos cómo habían quedado redactado los artículos elevando los módulos a faltas graves y cuando leyeron dijeron que no iban a acompañar, se ve que hubo una bajada de línea que no les permite cumplir su palabra”, continuó.
Con respecto al voto en negativo por parte de la oposición para que las multas sean más elevadas, comentó: “Nos sorprendimos cuando desde Juntos por el Cambio nos dijeron que no. No se pueden tomar decisiones apresuradas y decidimos tomar un tiempo porque la reunión estuvo tensa. Habían asumido un compromiso el cual después fallaron”.
Consultado sobre la cantidad de trabajo que tiene hoy en día, señaló: “Toda la vida cumplí con todo lo que está regulado. Hoy en día con lo que es el transporte ilegal bajó muchísimo, cerca de un 70% a lo que era antes“.
Y añadió: “Salgo a las seis de la mañana hasta las siete de la tarde con un descanso intermedio y hoy en día no llego a 10 viajes cuando antes eran unos 35 viajes diarios”.
“Uno presta un servicio con el permiso que te da la Municipalidad, en lo que respecta a cambiar de rubro no tendría por qué cambiar”, concluyó.