El ministro de Salud de Chubut, Adrián Puratich, se refirió a la decisión de un grupo de cirujanos del Hospital de Trelew de renunciar si no se incorpora un profesional más al servicio. “Se intentó dialogar, se convocó a una mesa de diálogo y fueron con una presentación diciendo que si no lo hacían iban a presentar la renuncia. En estos momentos no quiero ser mal pensado pero si el conflicto es incorporar más personal demostremos con hechos que es necesario, porque el servicio hace pocas cirugías”, aseveró.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “un grupo de cirujanos del Hospital de Trelew renunció por un conflicto que hay y por la falta de voluntad para querer solucionarlo. Se intentó dialogar, se convocó a una mesa de diálogo y fueron con una presentación diciendo que si no lo hacían iban a presentar la renuncia”.
“El servicio de cirugía era el que menos producía en el Hospital. Hicimos una nota, se las mandamos y realmente si van a renunciar, habrá que renovar el equipo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “es un conflicto porque quieren sumar más profesionales al lugar. Hay que mejorar la producción, siempre hay déficit pero se han ido dando las respuestas en la medida que se fueron solicitando”.
“En estos momentos no quiero ser mal pensado pero si el conflicto es incorporar más personal demostremos con hechos que es necesario, porque el servicio hace pocas cirugías”, concluyó Puratich.