El abogado laboralista e integrante del Consejo de la Magistratura, Héctor Recalde, habló en sobre la negativa del Gobierno de Javier Milei a homologar los acuerdos salariales. “No recuerdo que haya pasado algo así en los 40 años de democracia, es una especie de actitud mesiánica del poder administrador. Choca con la realidad porque si aumentan los precios, cómo no van a aumentar los salarios”, destacó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “la homologación o no homologación tiene que ser un acto jurídico razonable. Para este Gobierno, la casta son los trabajadores. Los precios se disparan y quieren ajustar en los salarios”.
“No es un delito penable la actitud del funcionario público por no homologar el acuerdo, salvo que tenga un rédito económico”, dijo.
Asimismo, aclaró que “con Camioneros difícilmente sea generalizado el no cumplimiento por la no homologación. Debe haber otros gremios que no tienen la misma fortaleza y deban recurrir a la Justicia”.
“No recuerdo que haya pasado algo así en los 40 años de democracia, es una especie de actitud mesiánica del poder administrador. Choca con la realidad porque si aumentan los precios, cómo no van a aumentar los salarios”, indicó.
Finalmente, Recalde recordó que “yo soy reformista a favor de los trabajadores. Los derechos laborales son derechos humanos de última generación, debemos proteger a los más débiles”.