La diputada provincial por el CET, Tatiana Goic, habló sobre su proyecto -aprobado por la Legislatura- el cual establece una actualización trimestral de los montos que perciben los comedores escolares de Chubut. “La visión que tenemos los que creemos en la justicia social no es solo cuestión de tirarle a los chicos algo de comida en la panza, es darle comida digna”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “la ley de seguridad alimentaria tarda por cuestiones meramente políticas. Todo lo que creo que le hace mal a los chubutenses yo lo tengo que decir y trabajar en eso, por ahí es limitada mi intervención porque soy un unibloque”, dijo.
“El Programa Nutriendo Chubut es el lineamiento con el que se deben manejar los comedores escolares. El mismo marca que los fondos que se destinan a las Escuelas deben ser utilizados solamente para los alimentos de los chicos, y son las directoras las que se encargan de que esto funcione”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la debilidad son los fondos. Cuando llegamos a esta problemática preguntamos cuánto eran los fondos que llegaban a las Escuelas era de 80 pesos por alumnos para dos comidas. Con ese monto no se compra nada y las directoras tenían que hacer magia para que los chicos puedan comer algo”.
“La visión que tenemos los que creemos en la justicia social no es solo tirarles a los chicos algo de comida en la panza, es darles comida digna. Yo creo que Mariano Arcioni o José María Grazzini no le van a dar de comer a sus hijos o sobrinos con 80 pesos”, indicó.
En este marco, destacó que “era tan perverso todo, que las directoras llamaban para completar el menú, decían que no alcanzaban a dar todas las comidas con 80 pesos y les cortaban la comunicación”.
“Con el proyecto que aprobamos logramos dar un pasito más. El monto de $349 se duplicará por única vez en un 100% y luego irá ajustando acorde al Índice de Precios al Consumidor y deberá ser depositado antes del día 5 de cada mes. Las directoras tenían que pedirles a los proveedores que los esperen”, concluyó Goic.