El concejal de Comodoro Rivadavia por Arriba Chubut, Marcos Panquilto, habló sobre la presentación de la Emergencia Tarifaria en energía, agua y cloacas. “A la gente que no pueda pagar la boleta no se les va a cortar el servicio. Acordamos con la SCPL ese paliativo hasta el 31 de diciembre”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “la Emergencia Tarifaria es algo que ya veníamos trabajando, lo habíamos acordado con los gremios en la última reunión que tuvimos”.
“Vamos a estar presentándola sobre tablas en la sesión de mañana”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la Cooperativa se abstendrá de realizar interrupciones en la segmentación número 2, que son los ingresos bajos y todo lo que tenga que ver a partir de los 800Kw que es cuando incrementan”.
“Lo bueno es que se va a tomar la factura de julio y se le va a pedir a la gente que pague ese valor sin los intereses”, indicó.
En este marco, destacó que “si no pueden pagar la boleta no se les va a cortar el servicio y se mantendrá una deuda sin intereses”.
“Esto es un paliativo hasta el 31 de diciembre porque el consumo de energía en invierno es más grande. La expectativa mía es que se vote, sabemos la necesidad de la gente porque las facturas vienen muy elevadas”, afirmó.
Finalmente, Panquilto recordó que “esperemos que la oposición acompañe porque si no sería ir en contra de la gente. En caso de no acompañar el pedido de Emergencia Tarifaria entrará a Comisión para que quizás pueda salir en una próxima sesión”.