Desde el organismo emitieron este jueves por la mañana un comunicado tras sufrir un ciberataque en las últimas horas. “El ataque ha sido mitigado”, dijeron.
A través de un comunicado, desde PAMI afirmaron que “el acceso a las prestaciones y medicamentos de los afiliados de PAMI se encuentra garantizado”.
l PAMI fue víctima de un ciberataque y sus servicios se vieron afectados este miércoles. “El ataque ha sido mitigado y la base de datos con toda la información de nuestros afiliados se encuentra resguardada y protegida”, dijeron.
“Nuestro equipo técnico está trabajando para restablecer la funcionalidad completa de nuestros sistemas, mientras tanto se han determinado medidas a los fines de garantizar el acceso a las prestaciones y medicamentos de nuestros afiliados. Todas las recetas y órdenes médicas se realizarán en formato papel, sistema vigente en la inmensa mayoría de las obras sociales y prepagas del país”, señalaron.
Y agregaron: “Los afiliados acudirán a la farmacia con la receta en papel, debidamente firmada y sellada, junto a la credencial en cualquiera de sus formatos, y el DNI. Las recetas en papel tendrán vigencia mientras dure la contingencia”.
Además indicaron que “los pacientes que ya tienen recetas emitidas en el sistema podrán acudir a la farmacia, como lo hacen normalmente y como han hecho mas de 300.000 personas en el día de hoy”.
“Con respecto a las consultas médicas, prácticas y derivaciones también se realizan con normalidad. Las órdenes médicas se realizarán en formato papel y serán entregadas al afiliado para que acceda a su derivación correspondiente, junto con la credencial y el DNI, como es habitual”, afirmaron desde PAMI.
“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad, nuestros protocolos de protección de la información han funcionado correctamente y mediante estas acciones estamos garantizando la atención médica a nuestros afiliados”, finalizaron.