La unidad permitirá la disposición de residuos inorgánicos de manera diferenciada y optimizará el sistema de recolección en el centro de la ciudad. Esta estación, es la primera de una serie que se entregarán en distintas localidades de la provincia a lo largo del año.
En el marco del Día Mundial del Ambiente y a través de un trabajo articulado con la Secretaria de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut y la Municipalidad de Esquel, Pan American Energy (PAE) entregó una estación de reciclado para la ciudad cordillerana.
El módulo fue presentado durante un acto en el Centro Cultural Melipán en el que estuvieron presentes Juan José Rivera, secretario de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, Matías Tacceta, intendente de Esquel, Horacio García, gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Pablo Gorio, líder de Ambiente de Golfo San Jorge y Juan Taccari, referente de Relaciones Institucionales.
La estación está realizada con materiales reutilizados y fue instalada en pleno centro de la ciudad con el objetivo de concientizar a los vecinos para que se sumen a la separación y reciclado de residuos. El módulo está preparado para la disposición de residuos inorgánicos y la recepción diferenciada y ordenada de papel y cartón; vidrio; plástico y latas de aluminio; conservas y envases de aerosoles; todos limpios y secos.
En ese sentido, desde la Municipalidad de Esquel, la encargada del GIRSU, Mariana López Rey, destacó que “este nueva estación de reciclado permitirá que el residuo no quede a la vista ya que posee cuatro contenedores en su interior. El vecino ingresa los residuos por una boca o ranura y ,una vez que los contenedores están completos, se realiza el retiro con una descarga más rápida y ordenada. La idea es que este espacio sea cuidado por todos, utilizándolo convenientemente”.
Por su parte, el intendente Matías Tacceta puso en valor el aporte de la compañía y sostuvo: “PAE siempre fue muy atenta con la localidad y con nuestros vecinos. Quiero agradecer enormemente por el aporte que hicieron en el momento más duro de los incendios y por el acompañamiento permanente a nuestra gestión ambiental. Son amigos de la casa, así lo siento”.
En tanto desde PAE, Horacio García, gerente de Relaciones Institucionales para el Golfo San Jorge, explicó: “El aporte de esta estación de reciclado es la continuidad de un trabajo que llevamos adelante de manera sostenida con nuestro programa de Promotores Ambientales. Ya inauguramos puntos limpios en Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly y Camarones y este año estamos orgullosos de poder sumar la primera estación de reciclado en la cordillera”.