El cotitular de la CGT y dirigente del Sindicato de Camioneros brindó días atrás una conferencia junto a otros líderes sindicales y sociales y convocó a participar de la movilización del miércoles. Advirtió que los senadores “o se convierten en héroes o en traidores”.
El pasado viernes, el cosecretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano ofreció una conferencia de prensa junto a otros dirigentes sociales para ratificar la movilización prevista para el miércoles para expresar el rechazo al proyecto de Ley Bases, que ese día se debatirá en el Senado.
El también secretario Adjunto de Camioneros aseguró que “es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando la Ley Bases” y advirtió con contundencia a los senadores: “O se convierten en héroes o en traidores”.
El líder sindical remarcó la necesidad de la marcha que se realizará el miércoles, coincidiendo con el día en que se debatirá el proyecto oficialista: “Solamente reiterar lo que dijimos en el plenario de la CGT el lunes pasado. Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta ley Bases que destruye a las industrias. Va a destruir a los transportes y los trabajadores vuelven nuevamente a pagar Ganancias”.
Y agregó: “Es una obsesión de los gobiernos de derecha de que lo primero que quieren hacer es vender Aerolíneas Argentinas y todas las empresas del Estado”.
Además, sostuvo que el desmantelamiento de la agencia de noticias Télam fue “por un capricho de Terminator”, haciendo referencia a las recientes declaraciones del presidente Javier Milei en una entrevista.
“No sé si han visto el video, es una cosa de locos tener un Presidente que se ha convertido en el hazmerreír del mundo. Se hace el estadista fuera del país y, después de los videos de ayer, creo que se ha perdido todo el respeto por la embestidura presidencial”, insistió.
Más tarde, Moyano apuntó su discurso directo hacia los senadores. “El día miércoles a partir de las 9 de la mañana, todos los trabajadores, jubilados y todos los sectores de la sociedad que se vean afectados si sale la ley nos concentraremos en la Plaza Congreso para decirles a todos los senadores que todavía están dudando su voto que piensen que tienen una oportunidad histórica”, recalcó.
“O se convierten en los héroes de la patria o se van a convertir en los traidores porque van a perjudicar a nuestro pueblo”, concluyó.