El intendente Othar Mascharashvili encabezó el acto de asunción de la nueva comisión directiva de la Asociación Vecinal del barrio 30 de Octubre, que encabeza Dante Curuhuinca. El jefe comunal en su discurso destacó que “debemos trabajar por el futuro de los chicos que necesitan espacios cuidados y sectores seguros”.
Este viernes, en el SUM de la sede vecinal del barrio 30 de Octubre, se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades, luego de las elecciones barriales del pasado 20 de julio.
La Lista Verde 8, con 135 votos, obtuvo el triunfo y Dante Curuhuinca se convirtió en el nuevo presidente. Lo acompañan Francisco Puente como vicepresidente, Vilma Ovejero como secretaria, Iván Bernet como secretario de Actas, Andrea Derbes como tesorera y Ángela Soto como pro tesorera. Como vocales titulares quedaron Claudia Castro, Eva Fernández y Rosa Galleguillo. En tanto, como vocales suplentes están Claudia Medina, Luciano Vito y Mabel Llanllan; y como revisora de cuentas titular, Daiana Rodríguez, y suplente, Rubén Mansilla.
Durante el acto de asunción se entregaron los respectivos certificados a los integrantes de la nueva comisión directiva y a los miembros de la Junta Electoral que dieron legalidad al acto eleccionario.
En la ocasión, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Sergio Bohe; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Julieta Miranda; la nueva comisión directiva del barrio, la Comisión de Madres 30 de Octubre y vecinos.
En ese marco, el intendente puso en valor el compromiso de los vecinos para trabajar por el barrio y destacó la importancia de “volver a ver que esta vecinal y este barrio se reorganice”. En ese sentido, indicó que “debemos organizarnos con todos los sectores que conforman esta gran red, por el bien común de la gente y para poder llegar a concretar sueños”.
El mandatario, aseguró que “debemos trabajar por el futuro de los chicos que transitan por el barrio, que necesitan espacios cuidados, sectores seguros”, y puso en valor a la Policía Comunitaria, “que le pone un esfuerzo grande. Vamos a tener que trabajar con ellos y ver qué acciones conjuntas debemos hacer para mejorar el sector.”
Por último, Macharashvili se comprometió “a trabajar, generar esas redes y consolidarlas. Debemos mostrarles a los chicos que el futuro se hace con organización, corazón, humanización de las acciones y pensando en el otro.”
Por su parte, la subsecretaria Julieta Miranda se mostró emocionada y orgullosa por la asunción de la nueva comisión directiva de la Vecinal, al decir: “Sé cómo se trabaja en este barrio en red, con la policía, el club, las familias que componen el jardín del CPB, el CAPS, que siempre pudimos articular y llevar acciones, y el grupo de adultos mayores. Quiero desearles todos los éxitos; cuentan con la Municipalidad y con la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. Los voy a acompañar en este camino.”
Proyectos y trabajo en red en el barrio
El presidente de la Asociación Vecinal, Dante Curuhuinca, por su parte, agradeció la presencia del intendente y expresó que “me siento afortunado porque la gente está viniendo a la Unión Vecinal, cosa que no pasaba. Nosotros tenemos que poner la casa en orden y en condiciones”.
El dirigente adelantó que realizarán un censo en el sector, porque “nos va a servir para saber cuántos adultos, jóvenes y niños hay, y preguntarle al vecino qué es lo que quiere para el barrio.”
Finalmente, Curuhuinca puso en valor la Comisión de Madres del barrio porque “la mujer hoy está cumpliendo un rol muy importante. Esta Comisión no puede trabajar sola; tenemos que armar mesas de trabajo con los vecinos de LU4 y que los vecinos participen y presenten proyectos.”