La agrupación de Km.5, próxima a cumplir 18 años de existencia, solicitó evaluar la posibilidad de contar con un espacio propio, dentro del barrio que representan. La idea, es remodelar la gamela de técnicos de YPF.
Este miércoles por la tarde, el intendente Othar Macharashvili, recibió en su despacho a la Asociación Detrás del Puente, representada por la presidente, Margarita Quintero; Jorgelina Jones, tesorera; Carlos Cofré, secretario; Itala Condina, prosecretaria y acompañados por el arquitecto Franco Mijok y Gabriel Pereyra (Prekad).
Respecto del encuentro, Quintero explicó que se le presentó al intendente un proyecto que tiene como fin refaccionar la gamela de técnicos de YPF, que está en Km 5, para que funcione como sede de la asociación que está próxima a cumplir 18 años y que aún no tiene un espacio propio.
“El proyecto fue presentado hace un tiempo, ahora fue remodelado y hay un aporte que hizo la provincia para reconstruir la gamela que fue vandalizada en reiteradas ocasiones. Tenemos la esperanza de recuperarla y que sea nuestra sede”, sostuvo y remarcó que “nos deja muchas esperanzas la reunión con el intendente, Othar Macharashvili, porque vemos el compromiso para que se logre esta reparación histórica, que conlleva la recuperación de un patrimonio de la ciudad.”
En cuanto a los avances que han conseguido, en relación a la propuesta, Quintero indicó que “presentamos el proyecto modificado, con lo que se necesitaba, ahora están en tratativas los profesionales que se encuentran abocados a ese trabajo. Necesitamos una gran suma de dinero para concretar esa obra, que esperamos con muchas ansias”, puntualizó.