Como presidente fue reelecta, Cristina Pardo. En el acto, la vecinalista reafirmó su compromiso para trabajar en pos de respuestas para el barrio. “Todos estos pequeños y grandes temas, van a ser trabajados en forma participativa con los vecinos y la vecinal para definir las prioridades presupuestarias”, subrayó el intendente.
Este viernes por la tarde, el intendente Othar Macharashvili participó junto a la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, el concejal Ariel Montenegro y representantes de las instituciones que conforman la red barrial, del acto de asunción de la comisión vecinal de Palazzo que continúa encabezando Cristina Pardo, lugar en el que resaltó su fuerte compromiso de trabajar junto a los vecinos a través de la participación ciudadana, para ir dando respuestas a los diferentes requerimientos de los distintos sectores de la ciudad.
Al dirigirse a quienes tienen la tarea de representar el barrio durante dos años, el jefe comunal expresó que “es grato estar acá hoy, porque este grupo viene trabajando, en red por los derechos de sus vecinos que es lo fundamental y nosotros a los que nos toca de forma circunstancial estar en un cargo público, nos debemos a eso, a trabajar por y para el bienestar de cada uno de los vecinos, más allá de las partidocracias, porque hay muchas cosas para hacer”.
“Es un barrio antiguo, que va creciendo y se va uniendo con esas articulaciones que le llamamos extensiones urbanas, en algunos casos ordenadas y en otras desordenadas, y es ahí donde le vamos a poner proa al ordenamiento territorial y a empezar a coser para que todos tengan los servicios básicos: luz, gas, agua, cloacas”, detalló al comentar que dichas acciones se van a abordar a partir de la ampliación presupuestaria aprobada por el Concejo Deliberante, en un contexto económico nacional que llevó a que el presupuesto elaborado durante el 2023, se devaluara generando una disminución en el poder adquisitivo y por ende una asimetría en las respuestas.
En dicho contexto, el intendente indicó que “próximamente y por definición de las áreas técnicas, vamos a impulsar más obras de infraestructura, más obras de gas, más obras de cloacas, más obras de agua, en aquellos lugares donde se han generado lotes sin servicios a los cuales vamos a tener que ir a atender”.
Al tiempo que aclaró que dicha decisión política conlleva bajar la inversión en asfalto y vivienda social, sin desconocer que, hay mucha demanda. “Esas necesidades se trabajarán con el presupuesto de 2025 de manera participativa, con el fin de activar el trabajo en red para la evaluación de cuáles son las obras necesarias para cada barrio”.
En la misma línea, el Ejecutivo Municipal puso en relieve el acompañamiento y el trabajo de los vecinalistas, al decir que “ponen el cuerpo frente a los vecinos para buscar las soluciones ante el Estado Municipal, provincial y nacional. Son gestores natos y trabajando en red con todos los actores barriales hacen que podamos entre todos generar la comunicación, la clarificación de los actos públicos y encontrar la manera de resolver las necesidades”.
Por último, el intendente se comprometió a avanzar durante el transcurso de lo que resta del 2024 en la reparación de la trama vial donde también se corregirán los accesos perpendiculares a la ruta provincial para evitar accidentes. “Todos estos pequeños y grandes temas, van a ser trabajados en forma participativa con los vecinos y la vecinal para definir las prioridades presupuestarias”, reiteró.
La vecinal como nexo entre el vecino y el Municipio
A su turno, Cristina Pardo, se mostró contenta “por su segundo período”, al decir que “estamos felices de asumir una vez más acompañados por el intendente. Esta bueno que las autoridades acompañen los actos de asunción de las comisiones barriales y las elecciones, porque no hay que olvidar que la vecinal es el nexo de conexión que hay entre el vecino y el Municipio”.
Mientras que al referirse a la metodología de gestión barrial explicitó que “venimos trabajando muy bien con el Municipio, porque entendemos que hay que tener un buen diálogo y poder pedir lo que le falta al barrio. Venimos trabajando bien –reiteró-, obviamente faltan cosas que es por lo que vamos a seguir dos años más gestionando, siempre como se hizo hasta ahora con notas y llegando al funcionario”.
En la oportunidad, la presidente reelecta, agradeció a todos los vecinos que se acercaron, a la red institucional del barrio, a su familia por el acompañamiento, a la nueva comisión que la acompañará durante dos años, al intendente y funcionarios que participaron de la asunción al sostener que “en este barrio se trabaja en red”.