El viceintendente de Comodoro Rivadavia se refirió a las gestiones de las obras públicas para la ciudad. ‘Tiene que ir el conjunto a defender y buscar los fondos que se merece esta zona”, agregó.
Othar Macharashvili, viceintendente de Comodoro Rivadavia, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros sobre las dificultades en las obras públicas financiadas por el gobierno nacional.
En relación a los despidos en las obras de la doble trocha Comodoro – Caleta Olivia y la repotenciación del acueducto de Sarmiento, dijo: “En obras puntuales con fondos nacionales se están viendo atrasos en los pagos y ha hecho que las empresas no hayan podido seguir afrontando los costos directos e indirectos y están en una serie de conflictos”.
Y agregó: “Por suerte se decretó la conciliación obligatoria y los gremios la han acatado, ahora esperamos que las empresas hagan lo mismo. Es algo que está pasando no solo en nuestra zona, sino en varios lugares más con el atraso de pagos de obras nacionales“.
Por otro lado, el viceintendente se refirió a los proyectos para mejorar el tránsito en la ciudad: “En estos días han dicho mucha gente distintas opiniones, me quedo con la que están dando los ingenieros y el equipo que viene estudiando esto, que es la traza de la Ruta 3 en este punto entre Km.3 y la entrada de Comodoro afectada por los cerros”.
“En estos días han dicho mucha gente distintas opiniones, me quedo con la que están dando los ingenieros y el equipo que viene estudiando esto, que es la traza de la Ruta 3 en este punto entre Km.3 y la entrada de Comodoro afectada por los cerros”, continuó.
Con respecto a las gestiones a realizar, señaló: “Ya no hay margen para que esto no sean de forma conjunta con el gobierno provincial y con todas las autoridades legislativas de todas las fuerzas políticas. No debe ir solo el intendente, tiene que ir el conjunto a defender y buscar los fondos que se merece esta zona”.
Consultado sobre el proyecto del viaducto y la posibilidad de que sea presentado, expresó: “Las soluciones a este problema deben salir de un proyecto consensuado y elaborado a tiempo real. Lo que se diseñó en 1995 hay que ajustarlo y verlo porque las condiciones han cambiado”.
“Los que saben de esto dicen que hay que hacer un estudio más profundo. Una solución puede ser el viaducto, pero hay otras que hay que estudiar y no se puede decir libremente que la solución es el viaducto, hay que esperar y estudiar este problema“, indicó.
“Tiene mucho que ver la erosión marina y ese frente costero que está siendo impactado y erosionado por la energía de las olas. Hay que ver cómo se preparan las soluciones definitivas, que serán evaluadas en forma conjunta”, añadió.
Por último, contó detalles de lo que fue la reunión con Ignacio Torres, gobernador electo: “Fue una muy buena charla genérica y obviamente se tocó el tema de las regalías hidrocarburíferas y quedó clara la posición de esta cuenca y en ningún momento va a ser resignada y ellos no tienen intención de ir por eso”.
“Vamos a trabajar todos juntos por esta ciudad que le dio tanto al país y a la provincia. Vamos a ir todos juntos a reclamar lo que nos corresponde, para ello vamos a tener que trabajar para ir con las obras precisas y proyectos definitivos, sin vueltas“, concluyó