Este miércoles, el viceintendente a cargo del Ejecutivo, Othar Macharashvili, y el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, visitaron la fábrica de la panadería Don Carlos, en el camino alternativo Roque González. “Hay que visibilizar a quienes invierten en la ciudad y generan trabajo, con programas como el ‘Compre local’ que tenemos en Comodoro”, resaltó.
La empresa cuenta actualmente con más de 120 trabajadores, la mayoría en la fábrica, y ya tiene ocho sucursales en la ciudad. En ese marco, los funcionarios destacaron el esfuerzo de los empresarios que invierten en Comodoro, se comprometen con la ciudad y siguen creciendo.
Othar Macharashvili recordó que desde el Municipio se trabaja de forma articulada con el sector privado, que es “el que genera trabajo en una ciudad pujante como la nuestra”, y explicó la ordenanza vigente “Compre Local”, que obliga a los supermercados a exponer en venta productos locales, como, por ejemplo, tener alimentos de panaderías comodorenses.
En ese sentido, el viceintendente expresó que “estuvimos recorriendo varias plantas como ésta, y sinceramente no tomamos dimensión de la producción que tenemos en Comodoro, ya que naturalizamos todo. Hay que visibilizar a los inversores locales que han puesto una fábrica como ésta, con una capacidad de producción en calidad y cantidad, muy pero muy grande”.
Asimismo -continuó- “nosotros hace tiempo vemos cómo es el producto, cómo se incorpora al mercado local, cómo están los supermercados y los hipermercados tomando como referencia a los productores nuestros”.
Macharashvili advirtió que “debemos trabajar en conjunto el sector público y el privado, generando herramientas que acompañen a quienes invierten en la ciudad para generar más puestos laborales. En esta planta que trabaja un solo turno hay más de cien familias, trabajadores, aunque tiene una capacidad para tres turnos”.
“Por este motivo, debemos trabajar todos, visibilizarlos, no solamente preocuparnos y ocuparnos para que estos inversores generen más puestos laborales, donde los contribuyentes vean cuando van a comprar, que los productos locales son de más calidad”, acotó.
El viceintendente además conversó con los empleados de la fábrica. “Nos interesa saber en qué situación están, son muchos los que alquilan y nos comentaban sobre la posibilidad de crear una cooperativa para lograr la construcción de su hogar”.
“En este ítem podemos organizarnos entre el empleador, gremio, empleados y el Estado Municipal. El objetivo es lograr mayor producción, mejores ingresos, condiciones laborales, acceso al hábitat y ya estamos haciendo las gestiones necesarias”, concluyó Macharashvili.
“Agradecemos el interés por acercarse”
Por su parte, el dueño de la fábrica, Franco Mondino, dijo que “el objetivo es que conozcan el lugar y al personal que trabaja acá adentro para ayudarnos a todos, que los productos lleguen a todos lados, seguir apoyando el emprendimiento que tenemos”.
“Tenemos entre 120 y 150 empleados aproximadamente, 8 sucursales en Comodoro y la idea es expandirse, pero estamos con los permisos, las habilitaciones para salir también afuera de la ciudad con una inversión grande. Si bien la ciudad es un lugar de mucho consumo, tenemos un tope del servicio que tenemos de producción, por día generamos entre 4-5 mil kilos de harina”, contó.
Respecto a los momentos de crisis económica que se vive a nivel país en la actualidad, sostuvo que “tratamos de adecuarnos. Como todo ciudadano tenemos nuestras inquietudes y necesidades, por eso está bueno que se acerquen, nos escuchen y conozcan la situación en la que estamos”, resaltó Franco Mondino.