El Intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, se refirió a los altos valores en las tarifas de los servicios públicos. “Estamos tratando de articular acciones para que Chubut y el Municipio puedan generar y distribuir energía y a si dejar de depender de CAMMESA”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “hemos convocado para el viernes a las 10:30 una reunión con los Gremios para discutir las acciones que se llevarán delante ante la complejo situacion que se vive por la desregulación de las tarifas”.
“Nación quitó los subsidios a toda la zona patagónica y eso provocó que en Comodoro los vecinos tengan que pagar valores muy altos por los servicios públicos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la desregulación y liberación de las tarifas que autorizó la Ley Bases, impactó de manera sumamente negativa en los vecinos”.
“En algunos lugares de la ciudad tenemos problemas con las redes de gas porque Camuzzi no invierte. Hay vecinos que son electro intensivos que se calefaccionan con luz y eso genera que les lleguen boletas con valores altísimos”, indicó.
Finalmente, Macharashvili recordó que “estamos tratando de articular acciones para que Chubut y el Municipio de Comodoro Rivadavia puedan generar y distribuir energía y a si dejar de depender de CAMMESA”.